Nos damos las manos!


Hace ya casi un año, no seria cosa de ponerme a levantar muertos, pero  el 28 de junio del 2013 ocurrió algo que me lo tenía en débito registrarlo. La marcha por Rendición de Cuentas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), es decir, los de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y UTU pasaba muy pacífica por 18, justo frente a la universidad. El día estaba soleado y yo aprovechaba el sol de invierno desde la azotea del edifício donde vivo, cuando vi pasar en línea recta por toda la cuchilla los maestros con sus túnicas de manos dadas, sonrisas, buena onda..... Más pareció excelente poder llegar a un consenso de reivindicar pacíficamente. Era lindo verlo desde arriba, pero me bajé y me senté en los escalones de la entrada principal de la ROU para poder absorberlo desde cerca.

Una larga cadena humana muy buena onda pasaba frente a mi.

Quiero pensar que es un siglo donde sí tenemos derecho a manifestarnos, pero ya hemos superado _ o buscamos hacerlo_ el camino de la violencia e imposición que nos obligaron los años de dictaduras y guerras por el mundo. Sé que Uruguay es especial, que aquí es como el comienzo de un espejo para la nueva era, pero me alegra ver de cerca todo lo que se hace posible y real. Vengo de un siglo cruel, con dos grandes guerras y tantas cosas más que asombraron mi infancia. Dejemoslo.

Por otro lado, qué mejor ejemplo de paz para nuestros niños? El ejemplo construye.

Tras más de cuatro horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el artículo 271 de la Rendición de Cuentas que adelante para enero de 2014 el aumento de salarios de 3% previsto para el año 2015.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uruguay cambia al mundo